martes, 8 de julio de 2014

Inversión en Honduras

Proyectos en Centroamérica
El atraso de Honduras genera oportunidades para invertir
El magnate Carlos Slim participó en el evento Honduras Is Open for Business donde aseguró que en el país centroamericano están dadas las condiciones necesarias para la llegada de capital internacional.


(Honduras) En el marco del evento denominado "Honduras Is Open for Business”, el multimillonario mexicano Carlos Slim –que participó como panelista- aseguró que “todos los atrasos son una oportunidad de inversión en Honduras”, remarcando que el rezago que se ve por la falta de carreteras, infraestructura y energía eléctrica son oportunidades de negocios y de inversión empresarial necesaria para crear la actividad económica que desarrolla un país y genera el bienestar de la población.
"Creo que están dadas las bases y existen muchos proyectos atractivos para emprender en estos países de Centroamérica. Los atrasos son una oportunidad", remarcó.
"El esfuerzo que hace el gobierno para que se invierta en Honduras está dado", indicó el magnate. Y además recomendó a las autoridades continuar con el trabajo de promoción y presentación de la cartera de proyectos, porque en el exterior no se tienen claro cuáles son las iniciativas que pueden ser materia de inversión. "Lo importante es que se tenga una gran cartera de proyectos y propuestas para lograr los objetivos que persigue el convenio".
El empresario se inclinó por efectuar nuevas inversiones en Honduras y en el resto de Centroamérica, respecto a las grandes economías de Latinoamérica, porque en estos mercados pequeños los proyectos son de menor dimensión.
"Para mi gusto las bases están dadas, se debe convertir en una política pública la promoción y el desarrollo de las inversiones, porque son las que crean la actividad económica y el empleo, así como la recaudación fiscal".
Y remarcó que para que llegue la inversión al país debe existir seguridad jurídica, hacer más expedita la burocracia para que no frene el desarrollo de los proyectos, colocando en un lugar marginal los incentivos fiscales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario